martes, 14 de febrero de 2012

Reflexión sobre la educación en la sociedad digital.


Después de haber leído el texto y haber comentado las diferentes perspectivas en el aula junto con los compañeros y el profesor, me he dado cuenta de la gran importancia que tienen las nuevas tecnologías en la educación.
El texto nos aportaba diferentes razones por las cuales las TIC deberían estar presentes tanto en la escuela como en la sociedad. La primera parte del texto nos hace una introducción sobre lo que se va a tratar en este y la segunda parte desde las perspectivas económica, social, pedagógica y cultural nos cita varios ejemplos sobre la necesidad de introducir las nuevas tecnologías en el colegio.

       

 Nuestro país no es uno de los más avanzados en tecnologías y aunque es verdad que muchas innovaciones tecnológicas han tenido lugar hace poco tiempo en la educación, en mi opinión los docentes aunque todo esto les parezca muy nuevo y no se vean capacitados para afrontarlo, deberían de prestarle más atención a este campo e intentar formarse al máximo para poder desarrollarlo en el aula. Evidentemente, para llevar a cabo este aprendizaje sobre las TIC, los colegios deben de intentar proporcionar más materiales, como ordenadores, alguna pizarra táctil..., puesto que muchos niños no pueden acceder a ellos económicamente. Las nuevas tecnologías a parte de permitir a los maestros la enseñanza hacia sus alumnos, también permite el estar en contacto con los padres e informarlos de la marcha de sus hijos.
Una preocupación que tienen las familias de los niños que utilizan el Internet es el hecho de que tal vez no sepan a que páginas acceden, esta idea la debemos de erradicar puesto que sí hay páginas en la red fiables y con informaciones muy interesantes. Lo que debemos de hacer para que los niños sean conscientes de en que sitios pueden entrar o registrase y cuáles no, es concienciarles de lo que les interesa y saber hacer un buen uso de la red.




Como conclusión diría que las TIC son imprescindibles en la sociedad y que por tanto esta competencia debe de ser impartida obligatoriamente. Debemos de intentar mejorar en este ámbito.

¡Por una educación hacia el progreso: pon en práctica las nuevas tecnologías.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario